Proceso de admisión 21-22. Tramitación telemática

Como sabéis, el Departamento de Educación ha diseñado el Proceso de Admisión para el curso 2021/2022 para realizarlo de manera online. De este modo, cada cual presentará la solicitud de preinscripción a través de la aplicación EDUCA, por medio de una plataforma que encontraréis dentro de ella. Esta plataforma aún no está activa, seguramente hasta el próximo 17 de mayo permanecerá así (recordad que el plazo de prematriculación será del 17 al 21 de mayo).

Para saber en qué consiste y para qué utilizamos la aplicación EDUCA, puedes hacer clic aquí.

El proceso de admisión está dirigido tanto al nuevo alumnado que accede por primera vez al 1er curso de Educación Infantil (3 años) como a los alumnos y alumnas que cambian de colegio en cualquier otro curso (Infantil o Primaria).

Para ir conociendo los detalles de esta tramitación online, el Departamento de Educación ha publicado unas instrucciones con todos los pasos a dar. En el siguiente enlace puedes verlas y siempre estarán actualizadas:

Para realizar la tramitación telemática, debes estar previamente registrado en EDUCA. Para realizar este paso por primera vez, existen dos modos:

  1. Estar en posesión de CLAVE, certificado digital, DNI electrónico o firma digital. Aquí las instrucciones.
  2. Acudir de manera presencial a CPEIP Virgen Blanca HLHIP para tramitar una solicitud delegada. De este modo, traeréis toda la documentación en papel y nosotros tramitaremos vuestra solicitud de preinscripción. A partir de ese momento, ya seréis usuarios de EDUCA y podréis realizar un seguimiento de la solicitud de preinscripción y del proceso en general.

Si tuvieras cualquier cuestión al respecto, podéis consultarla a través de la sección «Contacto» de nuestra web y también por teléfono (948335057).

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