Tag: matriculación

Proceso de admisión 21-22. Matriculación

DOCUMENTACIÓN PARA LA MATRICULACIÓN (se pueden traer más tarde):

  • Fotocopia Tarjeta de vacunación
  • Fotocopia tarjeta sanitaria
  • Fotocopia DNI de los progenitores
  • Fotocopia cuenta corriente
  • Atxikiturik dauden dokumentuak beteta (matrikulazio orria + baimenak)

NOTA: En la hoja de matriculación se pregunta sobre la opción de transporte y comedor del alumnado a matricular. Aún así, no sabemos cómo será la jornada escolar del curso 2021-22, por lo tanto sólo es una ayuda para nosotros de cara a la organización del centro. Más adelante se os volvería a preguntar por vuestra intención.

Proceso de admisión 21-22. Tramitación telemática

Como sabéis, el Departamento de Educación ha diseñado el Proceso de Admisión para el curso 2021/2022 para realizarlo de manera online. De este modo, cada cual presentará la solicitud de preinscripción a través de la aplicación EDUCA, por medio de una plataforma que encontraréis dentro de ella. Esta plataforma aún no está activa, seguramente hasta el próximo 17 de mayo permanecerá así (recordad que el plazo de prematriculación será del 17 al 21 de mayo).

Para saber en qué consiste y para qué utilizamos la aplicación EDUCA, puedes hacer clic aquí.

El proceso de admisión está dirigido tanto al nuevo alumnado que accede por primera vez al 1er curso de Educación Infantil (3 años) como a los alumnos y alumnas que cambian de colegio en cualquier otro curso (Infantil o Primaria).

Para ir conociendo los detalles de esta tramitación online, el Departamento de Educación ha publicado unas instrucciones con todos los pasos a dar. En el siguiente enlace puedes verlas y siempre estarán actualizadas:

Para realizar la tramitación telemática, debes estar previamente registrado en EDUCA. Para realizar este paso por primera vez, existen dos modos:

  1. Estar en posesión de CLAVE, certificado digital, DNI electrónico o firma digital. Aquí las instrucciones.
  2. Acudir de manera presencial a CPEIP Virgen Blanca HLHIP para tramitar una solicitud delegada. De este modo, traeréis toda la documentación en papel y nosotros tramitaremos vuestra solicitud de preinscripción. A partir de ese momento, ya seréis usuarios de EDUCA y podréis realizar un seguimiento de la solicitud de preinscripción y del proceso en general.

Si tuvieras cualquier cuestión al respecto, podéis consultarla a través de la sección «Contacto» de nuestra web y también por teléfono (948335057).

Proceso de admisión 21-22. Plazos

En esta página resumimos todos los plazos del proceso de admisión para realizar la matrícula en el CPEIP Virgen Blanca HLHIP de cara al curso 2021/2022. Del mismo modo, en el menú “proceso de admisión 21-22” encontrarás toda la información centralizada sobre el proceso de admisión (tramitación, documentación, baremo, normativa, etc.).

El Departamento de Educación ha publicado, de momento, las siguientes instrucciones. Estamos a la espera de que publiquen la Resolución oficial que regule todo el proceso de admisión. Esta Resolución definirá el impreso oficial de inscripción, así como la documentación obligatoria a aportar y más cuestiones. En cuanto se publique en el Boletín Oficial de Navarra (jueves o viernes), os informaremos de ello.

PLAZOS y HORARIOS PROCESO ADMISIÓN

  • Prematrícula: del 17 al 21 de mayo
  • Lugar: online o en nuestra Oficina de Administración para realizar una solicitud delegada.
  • Horario: 9:00 – 14:45

Cada cual podrá presentar la solicitud de manera telemática. En CPEIP Virgen Blanca HLHIP estaremos dispuestos a solucionar cualquier duda o incidencia en este sentido. Podéis llamar al 948335057 o enviarnos un E-mail.

  • Listado provisional admitidos/as: 10 de junio
  • Listado definitivo admitidos/as: 18 de junio

Publicaremos los listados tanto en el colegio como en nuestra web

  • Plazo de matriculación: del 21 al 25 de junio

En este plazo no debéis aportar nueva documentación ni tampoco confirmar formalmente la inscripción, sino que es un trámite interno del colegio para matricular oficialmente a los alumnos/as mediante la aplicación informática Educa. Toda la documentación que necesitamos para ello la habréis aportado ya previamente a este plazo.

  • Solicitud de «mejora de opción»: del 21 al 25 de junio

Es una opción dirigida a los alumnos/as que queden en lista de espera de admisión, para que puedan ocupar una posible vacante entre los admitidos/as que pueda darse entre el 22 de mayo y el 20 de septiembre.