Tag: prematriculación

Proceso de admisión 21-22. Documentación

Os presentamos la documentación que se solicita para el proceso de admisión del CPEIP Virgen Blanca HLHIP para el curso 2021/2022.

Del mismo modo, en el menú de la web del centro encontrarás toda la información centralizada sobre el proceso de admisión (tramitación, plazos, baremo, normativa, etc.).

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

  • Impreso oficial de prematrícula. (la tendréis también a vuestra disposición en conserjería del centro).
  • Certificado de empadronamiento de convivencia
  • Libro de familia / cartilla de nacimiento / Pasaporte

DOCUMENTACIÓN OPCIONAL

Si se hace la prematrícula de modo telemático, nos pondremos en contacto con vosotros/as para aportarlo más adelante.

  • Hoja de matriculación del centro(la tendréis también a vuestra disposición en conserjería del centro).
  • Acreditación de hermanos o hermanas en el centro
  • Documento que acredite el lugar de trabajo
  • Último ejemplar de la declaración de la renta del ejercicio 2019, con código de validación, número y fecha.
  • Certificado, resolución o tarjeta de discapacidad, de al menos un 33%, del alumno o alumna y/o de algún miembro de la familia.
  • Documentación oficial acreditativa de condición de víctima de violencia de género o terrorismo.
  • Certificación del centro educativo en el que se especifique la condición de trabajador del padre, madre o tutor legal.
  • Título oficial que acredite la condición legal de familia numerosa.
  • Título oficial que acredite la situación de acogimiento familiar.
  • Título oficial que acredite la condición de familia monoparental.
  • Título oficial que acredite la condición de alumnado nacido de parto múltiple.

Proceso de admisión 21-22. Plazos

En esta página resumimos todos los plazos del proceso de admisión para realizar la matrícula en el CPEIP Virgen Blanca HLHIP de cara al curso 2021/2022. Del mismo modo, en el menú “proceso de admisión 21-22” encontrarás toda la información centralizada sobre el proceso de admisión (tramitación, documentación, baremo, normativa, etc.).

El Departamento de Educación ha publicado, de momento, las siguientes instrucciones. Estamos a la espera de que publiquen la Resolución oficial que regule todo el proceso de admisión. Esta Resolución definirá el impreso oficial de inscripción, así como la documentación obligatoria a aportar y más cuestiones. En cuanto se publique en el Boletín Oficial de Navarra (jueves o viernes), os informaremos de ello.

PLAZOS y HORARIOS PROCESO ADMISIÓN

  • Prematrícula: del 17 al 21 de mayo
  • Lugar: online o en nuestra Oficina de Administración para realizar una solicitud delegada.
  • Horario: 9:00 – 14:45

Cada cual podrá presentar la solicitud de manera telemática. En CPEIP Virgen Blanca HLHIP estaremos dispuestos a solucionar cualquier duda o incidencia en este sentido. Podéis llamar al 948335057 o enviarnos un E-mail.

  • Listado provisional admitidos/as: 10 de junio
  • Listado definitivo admitidos/as: 18 de junio

Publicaremos los listados tanto en el colegio como en nuestra web

  • Plazo de matriculación: del 21 al 25 de junio

En este plazo no debéis aportar nueva documentación ni tampoco confirmar formalmente la inscripción, sino que es un trámite interno del colegio para matricular oficialmente a los alumnos/as mediante la aplicación informática Educa. Toda la documentación que necesitamos para ello la habréis aportado ya previamente a este plazo.

  • Solicitud de «mejora de opción»: del 21 al 25 de junio

Es una opción dirigida a los alumnos/as que queden en lista de espera de admisión, para que puedan ocupar una posible vacante entre los admitidos/as que pueda darse entre el 22 de mayo y el 20 de septiembre.

Proceso de admisión 2021-22. Normativa

Actualizado a 13/05/2021

En esta página recogemos la normativa a aplicar durante el proceso de admisión para el curso 2021/2022 en todos los colegios públicos y concertados de Navarra. Diferenciamos entre la Resolución específica para el proceso de admisión de 2021/2022 y la normativa general que regula el proceso de admisión en su totalidad.

Particularidades para el proceso de admisión del curso 2021/2022

  • Resolución 173/2021, de 11 de mayo, del director general de Educación, por la que se convoca y desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra para cursar, en el curso 2021-2022, enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil y educación primaria.

Normativa general:

  • Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Decreto Foral 33/2021, de 28 de abril, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Orden Foral 46/2021, de 4 de mayo, del Consejero de Educación, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra para cursar enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • Decreto Foral 80/2019, de 3 de julio, por el que se reordena la Red de Centros Educativos Públicos de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Orden Foral 112/2013, de 13 de diciembre, del Consejero de Educación, por la que se aprueban instrucciones dirigidas a los centros docentes públicos no universitarios en relación con progenitores o tutores que se encuentren en situación de separación, divorcio o discrepancia.